martes, 11 de febrero de 2014

Llega el BMW M235i

Luego de que BMW presentara hace algunos años el modelo 1M, denominado así para evitar la confusión con el histórico M1, el mundo motor ha visto llegar nuevos modelos con énfasis deportivo pero al alcance de seres terrenales, o por lo menos "casi terrenales".

El 1M es un vehículo coupe, de 340 caballos y un torque de 450 Nm entregado a las 1500 revoluciones por minuto.Tiene un motor de 6 cilindros en línea, turbo de 3000 cc. El carro se produjo en edición limitada,  y aunque no era un modelo de la línea M, la deportiva de BMW, si era un modelo desarrollado con el componente deportivo en mente, lo cual lo dejaba ver en su potencia, su suspensión, un caja deportiva manual de seis velocidades y un diferencial mecánico autobloqueante.



De este carro se podría decir que era un auto de carreras acondicionado a condiciones de calle,  por lo que su uso diario no era el más cómodo y por sus condiciones requería cierta habilidad por parte del piloto para conducirlo rápido y seguro.

Luego del éxito de este carro, BMW lanzó la versión deportiva de su serie 1, el M135i, un vehículo pensado para llevar al extremo un auto de calle y hacer de él un verdadero bólido a un costo "accesible" (ver revisión en sección "autos destacados")

Aunque este auto no posee las mismas características del anterior, es un auto con excelentes prestaciones, con 320 caballos de fuerza y un torque de 450 Nm a 1300 revoluciones por minuto. Tiene un motor igualmente de 6 cilindros en línea, turbo de inyección directa y 3000 cc.

Tiene adicionalmente la posibilidad de una versión 5 puertas y una relación peso-potecia que lo hace ser todo una "bala". La única crítica que ha recibido es su equipamiento "espartano" que no la hace brillar por encima de carros como el A45 de Mercedes.Benz, por ejemplo. (Ver comparación en sección "revisiones autos")

Este auto ha sido denominado como la ganga del siglo,  y como ya lo he mencionado en su revisión,  aunque no es una "ganga" literal debido a sus 120 millones de pesos, si lo es cuando se compara con vehículos mucho más costosos y que no tienen tracción trasera.

Ahora, luego del éxito del M135i, los que somos amantes de los "coupes" hemos estado esperando con ansias la version M del serie 1 coupe,  que según la nueva denominación de BMW será ya el serie 2, puesto que todos los vehículos coupe tendrán número par, mientras que las berlinas o sedanes tendrán número impar.

Y esta espera ha llegado a su fin, puesto que ya el vehículo esta a disposición de los sitios especializados en revisiones de autos y contamos ya con algunas revisiones e imagenes. Lo que se espera del auto es el mismo comportamiento dinámico que el M135i, con un precio igual de atrayente, pero con un equipamiento de serie a la altura de sus rivales directos en Mercedes-Benz y Audi.

El auto viene dotado de un motor de 3000 cc, con una potencia de 326 caballos de potencia y un torque de 450 Nm desde las 1300 rpm. Como se puede ver es un motor muy semejante al del M135i. Tiene un motor igual de 6 cilindros en línea, inyección directa de gasolina y turbo.

El equipamiento se nota algo mejor pero tampoco parece estar a la altura de la competencia. Ya las revisiones nos dirán que tan diferente se comporta con respecto al M135.












En los siguientes enlaces se pueden ver las características más importantes

Aqui se puede ver la comparación entre los modelos M135i y el M235i







Para ver la revisión en español del auto les dejo la elaborada por Jaime Gabaldoni en su canal de Youtube llamado Terranetworks.

Ver revisión en español a continuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario