jueves, 19 de junio de 2014

Qué es y cómo funciona la distribución electrónica de frenada

Muchos hemos oído hablar del sistema de frenado ABS, y de su importancia en la prevención de accidentes de tránsito.

Conozcamos ahora como funciona un sistema complementario que traen muchos vehículos hoy en día, el denominado EBD, o sistema de distribución electrónica de frenada, que combinado con el sistema ABS contribuye a tener una mayor tracción cuando se toma una curva.



2 comentarios:

  1. No es un poco exagerado el ejemplo? Aún con los frenos clásicos se puede hacer una evasión como la de la gráfica.

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  2. Saludos

    Si no viajas a una velocidad alta y el terreno tiene un buen agarre, tienes toda la razón y no necesitas mucho para hacer la maniobra, simplemente frenar y girar

    Pero si viajas a una velocidad media en un terreno con poco agarre, es probable que cuando frenes fuerte y de súbito para evitar un obstáculo, se bloqueé la dirección y no puedas esquivar el obstáculo.

    Pero si tu carro tiene un sistema ABS, entonces, aunque vayas a una velocidad media y no tengas un buen agarre, puedes frenar a fondo y la dirección no se bloqueará y podrás esquivar el obstáculo sin problema

    Antes por eso se recomendaba "bombear" los frenos, es decir, frenar fuerte y soltar y repetir la operación para que no se bloqueara la dirección.

    El sistema EBD se utiliza como un sistema de control de estabilidad o tracción, que permite maniobrar en una curva sin que el vehículo derrape o se deslice.

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