Muchos hemos oído hablar del sistema de frenado ABS, y de su importancia en la prevención de accidentes de tránsito.
Conozcamos ahora como funciona un sistema complementario que traen muchos vehículos hoy en día, el denominado EBD, o sistema de distribución electrónica de frenada, que combinado con el sistema ABS contribuye a tener una mayor tracción cuando se toma una curva.
No es un poco exagerado el ejemplo? Aún con los frenos clásicos se puede hacer una evasión como la de la gráfica.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarSi no viajas a una velocidad alta y el terreno tiene un buen agarre, tienes toda la razón y no necesitas mucho para hacer la maniobra, simplemente frenar y girar
Pero si viajas a una velocidad media en un terreno con poco agarre, es probable que cuando frenes fuerte y de súbito para evitar un obstáculo, se bloqueé la dirección y no puedas esquivar el obstáculo.
Pero si tu carro tiene un sistema ABS, entonces, aunque vayas a una velocidad media y no tengas un buen agarre, puedes frenar a fondo y la dirección no se bloqueará y podrás esquivar el obstáculo sin problema
Antes por eso se recomendaba "bombear" los frenos, es decir, frenar fuerte y soltar y repetir la operación para que no se bloqueara la dirección.
El sistema EBD se utiliza como un sistema de control de estabilidad o tracción, que permite maniobrar en una curva sin que el vehículo derrape o se deslice.